Madera Tratada
Descripción
Madera Tratada con CCA
Venta de Madera Tratada en cualquier dimensión, ofrecemos los mejores precios del mercado.
Tablas – Tablones – Polines – Vigas – Morillos – Gualdras
La madera de pino tratada con CCA
¿Qué es la madera tratada en autoclave?
Es la madera que está protegida de organismos xilófagos y pudrición utilizando un autoclave y aplicando el sistema de tratamiento Bethell (vacío-presión-vacío) con sales hidrosolubles de cobre, cromo y arsénico.
El tratamiento que aplicamos está apegado a las normas y estándares establecidos por la AWPA (American Wood Protection Association). Con cada compra emitimos un certificado especificando la información relevante del tratamiento aplicado a la madera.
¿Porqué utilizar madera impregnada o tratada?
El tratamiento para madera utilizando preservantes químicos protege a la madera de los agentes destructores (evita la pudrición).
La madera sin tratar queda susceptible al ataque de organismos destructores que deterioran la madera o generan su pudrición, en especial la madera en contacto con el exterior.
El CCA (cobre arsénico cromático), es un químico comercial que ha sido usado por largo tiempo para tratar la madera bajo presión y así protegerla del ataque de hongos y de insectos.
Esta madera es efectiva y segura puede usarse sobre la tierra, enterrada o sumergida en agua dulce o pantanosa e incluso en agua salada.
La madera tratada con CCA ha demostrado que tiene un índice alto de fijación lo cual la hace insoluble al agua y es altamente resistente a cualquier ataque de hongos además de que su vida útil es mucho más larga que una madera sin tratar.
Su aplicación es mediante autoclave, un sistema de vacío y alta presión que asegura la penetración y distribución de estos componentes a lo largo de toda la madera.
Siempre se recomienda utilizar maderas tratadas en lugares donde los riesgos de degradación son elevados.
Las siglas CCA significan: cromo, cobre y arsénico.
Cada uno los componentes sirve para una función específica:
- Cobre: Sirve como un poderoso fungicida que evita el ataque de los hongos que degradan la madera
- Cromo: Cumple la función de fijador de los otros dos elementos a la madera y también actúa como fungicida.
- Arsénico: Cumple la función de evitar el ataque de termitas y otros insectos.
La madera tratada con CCA puede durar muchos años en el exterior (más de 20 años) , sin la necesidad de aplicar algún barniz o sellador protector. El tratamiento no previene torceduras ni grietas en la madera.
Algunos de los usos más comunes de la madera tratada son:
- Cercas
- Cabañas
- Pergolados
- Pisos de exterior
- Muelles y puentes
- Madera para exterior
- Madera para pérgolas
- Torres de enfriamiento
- Estructuras con madera
- Postes para cableado eléctrico y telefónico